Permiso de transporte de sustancias químicas

Permiso de transporte para la sustancia química en el territorio nacional

Requisitos:

  1. Para el movimiento de más de veinticinco (25) kilogramos se requerirá permiso de transporte, el movimiento de menos de la cantidad ya mencionada no se necesitará.
  2. En caso de requerir permiso de transporte el usuario debe estar debidamente inscrito ante el Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos. Se otorgará un permiso de transporte con una vigencia de cuarenta (45) días a los usuarios que comercialicen de forma permanente cantidades entre veinticinco (25) kilogramos y cinco (5) toneladas de sustancias controladas.
  3. A partir de (5) toneladas de sustancias químicas controladas deberá llevar seguridad física, compuesta mínimo por dos (02) escoltas, ya sea militar o por servicio de vigilancia y seguridad privada.
  4. Diligenciar formato de permiso de transporte de sustancia química controlada, en la que se indique:
    • Nombres completos de las personas responsables del control de la sustancia en el momento de ser trasportada.
    • Clases de sustancias controladas a transportar, con indicación del uso, peligrosidad y composición de la misma.
    • Características de los envases y embalajes.
    • Itinerarios previstos, con indicación de las paradas técnicas que se estimen necesarias y los almacenamientos de emergencia previstos.
    • Descripción de los medios y tipos de transporte a utilizar, con identificación plena de la empresa encargada del transporte, la cual debe contar con la autorización del Ministerio de Transporte para el transporte de carga.
    • Listado de los posibles clientes o usuarios finales con su ubicación específica a los cuales se les va a entregar el material con este permiso.
  5. Copia cédula de ciudadanía del representante legal.
  6. Ficha técnica y ficha de seguridad de la sustancia a transportar.
  7. Cámara de comercio con vigencia no superior a 60 días.