Inscripción

Inscripción como usuario para adquisición de explosivos y accesorios de voladura (minería, obras civiles, sísmica y cañoneo)

Requisitos:

  1. Solicitud dirigida al jefe del Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos relacionando especificaciones de la empresa como nombre completo y número de identificación, referencia, unidad y cantidad de explosivos y accesorios requeridos, indicando la ubicación exacta donde se utilizarán y almacenarán los explosivos, esta solicitud deberá estar firmada en original por el Representante Legal de la empresa.
  2. Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía del Representante Legal.
  3. Certificado de cámara y comercio con una vigencia no mayor a sesenta (60) días en original, cuyo objeto social sea acorde a la actividad económica por la cual se solicita la inscripción.
  4. Registro como usuario de explosivos, que deberá hacerlo de manera presencial en el Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos o seccional Control Comercio de Armas, para el enrolamiento mediante la obtención de la huella dactilar en el Sistema de Información de Armas, Municiones y Explosivos y diligenciar formulario (descargar).
  5. Autorización para la investigación de antecedentes judiciales dirigida al Jefe del Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos.