Presidente Duque pidió a la Armada de Colombia proteger con mayor exigencia los ríos
marzo 23 - 2021

Presidente Duque pidió a la Armada de Colombia proteger con mayor exigencia los ríos


Cartagena, 23 de julio de 2019.

“Quiero destacar que la protección de los ríos debe ser cada vez más férrea y más exigente. Queremos que en todos los territorios del país la capacidad y la superioridad de interdicción, que se ve en los mares, también llegue a los ríos”, enfatizó este martes el Jefe de Estado, durante el evento de celebración de los 196 años de la Armada Nacional de Colombia, en Cartagena.

El Mandatario destacó la misión de la Armada en la lucha contra el narcotráfico: “Las incautaciones, su capacidad de interdicción, su fenomenal capacidad de inteligencia y contrainteligencia han permitido asestar golpes que nos llenan de orgullo y de gloria”.

En el marco de la conmemoración, el Presidente Duque participó en la Revista Naval desarrollada en aguas de la Bahía de Cartagena, en la que los tripulantes de tres submarinos y nueve buques de superficie de la Armada le rindieron honores.

En la celebración de los 196 años de la Armada Nacional, con el lema ‘Protegiendo el Azul de la Bandera’, el Presidente Iván Duque pidió hoy a esta Fuerza que la protección de los ríos del país debe ser una misión más férrea y exigente, con el fin de atacar el transporte de insumos químicos utilizados para el procesamiento de drogas.

“Quiero destacar que la protección de los ríos debe ser cada vez más férrea y más exigente. Queremos que en todos los territorios del país la capacidad y la superioridad de interdicción, que se ve en los mares, también llegue a los ríos, no solamente para evitar que la droga siga haciéndole daño a la sociedad, sino también para romper, con características disruptivas, el flujo de precursores y herramientas para la producción de alcaloides”, enfatizó el Jefe de Estado.

Tras hacer un recuento histórico en el que resaltó el papel de la Armada en la Campaña Libertadora, el Presidente destacó los resultados de la Fuerza Naval en la lucha contra las organizaciones de narcotráfico, a través de la cooperación internacional.

“La Armada Nacional de Colombia es una Fuerza que actúa con diligencia y capacidad, en alianza con otros países, para enfrentar el narcotráfico. Las incautaciones, su capacidad de interdicción, su fenomenal capacidad de inteligencia y contrainteligencia han permitido asestar golpes que nos llenan de orgullo y de gloria”, aseveró el Mandatario.

Al reconocer la participación y el esfuerzo de la Armada en la lucha contra el terrorismo en la región de los Montes de María, el Jefe de Estado también resaltó la capacidad de esta Fuerza en la defensa de la soberanía nacional.

“Creo, también, un deber fundamental, destacar, hoy en el día de la Armada, el reto permanente de la protección de la soberanía, de la protección de la biosfera submarina, de la protección del Archipiélago histórico e indivisible de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los Cayos”, sostuvo.

Minutos antes de su declaración en el campo de paradas de la Escuela Naval de  Cadetes Almirante Padilla, el Presidente Duque participó en la tradicional Revista Naval desarrollada en aguas de la Bahía de Cartagena, en la que los tripulantes de tres submarinos y nueve buques de superficie de la Armada le rindieron honores.

Durante el recorrido estuvo acompañado por altos mandos militares de Colombia y más de 11 comandantes de armadas extranjeras.

VOLVER
Servicio de planeación