Transparecia y acceso a la información pública

En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 el Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos del Comando General de las Fuerzas Militares pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información:


Polígonos

 

El certificado de idoneidad en el manejo de armas. es un requisito exigido a los ciudadanos que adquieren por primera vez el permiso para el porte o tenencia de armas de fuego, a este documento deberá anexarse un vídeo que evidencie la capacitación básica recibida en el manejo de armas, así como la práctica del ejercicio de tiro, el cual deberá presentar al momento de la entrevista con la autoridad militar para su debida verificación.

El certificado de idoneidad en el manejo de armas para las personas naturales solo podrá ser expedido por los polígonos que cuenten con Licencia de Funcionamiento expedida por el Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos.

Consulte polígonos autorizados aquí

 

 

Armerías

Los Talleres de Armería debe contar con Licencia de Funcionamiento expedida por el Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, previo cumplimiento de los requisitos de Ley.

Consulte los talleres autorizados aquí

 

 

Entidades autorizadas para realizar exámenes psicométricos

El certificado médico de aptitud psicofísica, es el documento expedido y suscrito por una Institución Especializada, inscrita y avalada por el Ministerio de Defensa Nacional Dirección General de Sanidad Militar-Subdirección de Servicios de Salud, en el cual se certifica que el ciudadano a obtener por primera vez la autorización y/o revalidación para la tenencia y el porte de armas de fuego, posee la capacidad de visión, orientación auditiva, agudeza visual y campimetría, y la coordinación integral motriz adecuada a las exigencias que se requieren para dicha actividad de alto riesgo, requisito exigido para los trámites de adquisición, cesión y revalidación.

Consulte las entidades autorizadas aquí

 

 

 

Restricción al porte de armas

El presidente de la República Dr.  IVAN DUQUE MARQUEZ, mediante el Decreto 1808 de 2020 prorroga las medidas para la suspensión general de permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.

Decreto 1808 de 2020

 

Consulte las resoluciones de restricción en su jurisdicción.