Cambio de dirección
PERSONA NATURAL
Es cuando el titular de un permiso de Tenencia de arma de fuego cambia de domicilio, o del lugar de tenencia del arma, para lo cual deberá informar dicho cambio y realizar el trámite de cambio de dirección en el Sistema de Información Armas, Explosivos y Municiones.
¿QUÉ SE NECESITA?:
El solicitante debe:
- Consignar en la entidad bancaria asignada el valor autorizado por la Industria Militar, especificando nombres, apellidos y número de cédula de ciudadanía del titular del permiso del arma.
- Solicitar la cita ante el DCCAE, veinticuatro (veinticuatro (24)) horas después de la consignación, a través de nuestro Call Center en Bogotá al PBX (57+1) 6014261416 de lunes a viernes de 7 am a 5 pm en jornada continua, o en la página (aquí). El DCCAE le asigna la cita respectiva en la seccional escogida por el usuario.
- Presentarse el día de la cita con la siguiente documentación:
- 3.1. Solicitud del cambio de domicilio del arma dirigida al jefe del Departamento Control Comercio de Armas o Jefe de Estado Mayor de Brigada o Ejecutivo y Segundo Comandante de Batallón, con firma, post-firma, número de identificación del solicitante, dirección, correo electrónico y número de teléfono.
- 3.2. Cédula de ciudadanía original.
- 3.3. Dos (2) improntas legibles de la serie del arma, presentadas en una hoja en blanco.
- 3.4. Cuatro (4) fotografías del arma legibles: una en la que se identifique el número de serie, una en la que se identifique la marca, una en la que se identifique el número de calibre y una foto general del arma.
PERSONA JURÍDICA
COMO GENERA LA CITA:
- Consignar en la entidad bancaria asignada el valor autorizado por la Industria Militar, especificando número de identificación tributaria NIT y nombre de la empresa titular del permiso del arma.
- Solicitar la cita ante el DCCAE, veinticuatro (veinticuatro (24)) horas después de la consignación, a través de nuestro Call Center en Bogotá al PBX (57+1) 6014261416 de lunes a viernes de 7 am a 5 pm en jornada continua, o en la página (aquí). El DCCAE genera al ciudadano el código ACE y le asigna la cita respectiva en la seccional escogida por el usuario.
El día de la cita se presenta con la documentación que adelante se relaciona:
- Solicitud del cambio de dirección al Jefe del Departamento Control Comercio de Armas o Jefe de Estado Mayor de Brigada o Ejecutivo y Segundo Comandante de Batallón, con firma y post-firma del representante legal.
- Cédula de ciudadanía representante legal.
- Fotocopia del permiso original o denuncia de pérdida con no más de 30 días de ocurrido los hechos de lo contrario pagara ¼ de multa.
- Impronta de las armas.
- Cuatro (4) fotografías del arma legibles: una en la que se identifique el número de serie, una en la que se identifique la marca, una en la que se identifique el número de calibre y una foto general del arma.
- Cámara de comercio con vigencia no mayor a 60 días.
- Licencia de funcionamiento vigente.
- Los soportes del personal operativo (vigilantes, escoltas, supervisores y tripulantes), es consultado en línea por el Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos en la página web de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada; para las escuelas de capacitación y entrenamiento, polígonos se omite este requisito.
DEPORTISTA
Para los trámites de revalidación, recuperación de arma, duplicado, descargos, cambio de dirección, se tendrán en cuenta los requisitos exigidos para las personas naturales establecidos en esta guía y adicionalmente la identificación que lo acredite, si es coleccionista, credencial vigente (original) expedida por la Asociación de coleccionista de armas en la que está afiliado; si es deportista, credencial vigente expedida por la Federación Colombiana de Tiro y Caza Deportiva (FEDETIRO).